top of page
Foto del escritorAdministrador

Laberinto Motor con Retos

Actualizado: 20 ene 2022




Si lo que se aprende en las sesiones de educación física se queda enclaustrado en las paredes de la escuela y no es transferido por el educando a su vida cotidiana a lo largo de su vida, se convierte en un proceso-resultado inútil; porque la tarea social de esta rama educativa es lograr que los niños y adolescentes sean capaces de autogestionar su propia acción motriz en su familia, escuela, comunidad y ocio, lo cual no se está logrando. A su vez, esta debe ser la principal competencia corpórea-motriz que debe desarrollar cada educando durante su trayectoria por la educación básica. En la jornada escolar durante las sesiones de educación física, los educandos de preescolar, primaria y secundaria deben aprender y desarrollar las siguientes competencias corpóreas-motrices (que superan a las oficiales), desglosadas para cada nivel educativo: Aprender saberes relativos a la educación física que se transfieran y actualicen de acuerdo con su forma de vida. Aprender a ejecutar acciones y tareas motrices estructuradas vinculadas con las esferas de su vida diaria: familia, escuela, instituciones, comunidad y ocio. Aprender como autogestionar su propia educación física en ausencia del educador físico o sus padres. Aprender y adoptar un estilo de vida activo, saludable, placentero, creativo y consciente.






Los autores:


Dr. José Luis Cervantes Guzmán

Dr. José Luis Cervantes Guzmán


Estudios realizados:

-Doctorado en Educación.

-Posdoctorado en Investigación Educativa.

-Maestría en Recreación y Deporte para Todos.

-Maestría en Educación, con Campo en Educación Ambiental.

-Maestría en Educación Física.

-Especialidad en Docencia Superior.

-Diplomado en Pedagogía del Arte en Educación.

-Diplomado en Apoyo a la Supervisión.

-Licenciatura en Educación Física.

-Profesor Normalista de Educación Física.


Cargos recientes:

-Coordinador General del Congreso Itinerante en línea Vamos a Jugar 2020-2021.

-Director de Ediciones CerMan.

-Director del Club de Investigación de Recreación, Ocio, Lúdica y campos afines (CIRO).

-Director de la Academia Panamericana de Ocio, Recreación, Lúdica y campos afines (APRO).


Mtra. Sofia Eduwiges Angeles Valdez


-Licenciada en Educación Física.

-Maestra en Educación Física y Deporte.

-Masoterapeuta por medio de la clínica Ollinen la CDMX.

-Coordinadora del área de diplomado en CIVAJU 2020-2021,Congreso Itinerante Vamos a Jugar, Modalidad en línea.

-Docente de la licenciatura de Ciencias del Deporte en la Universidad La Salle Nezahualcóyotl y Sport City University.

-Docente de educación física en clase directa nivel preescolar en La Secretaria de Educación Pública.

コメント


bottom of page